Las relaciones con las administraciones públicas son un factor fundamental en el ámbito empresarial, especialmente en aquellos sectores regulados por dichas administraciones. Tan importantes son que el diseño del Título de Especialista en Derecho Corporativo y Control de Riesgos Legales de la Empresa (Compliance) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) dedica un módulo completo a su análisis y estudio.

En dicho módulo, el número 4, se hablará de marcos regulatorios, comunicación corporativa y empresarial y, sobre todo, lobby. En concreto, Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, explicará la situación del lobby en España y las relaciones con las administraciones públicas, en una sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio.

En el mismo módulo se abordará además la situación del lobby en la Unión Europea, el diseño y planificación de campañas de asuntos públicos, el lobby en la era digital y las herramientas de que disponen los lobistas.

El módulo 4 del Título de Especialista en Derecho Corporativo de la UC3M, dirigido por Antonio Descalzo, David Redoli y César Giner, se divide en 13 sesión equivalentes a un seis créditos ECTS (30 horas) que se darán entre el 25 de junio y el 2 de julio.