“Intento empezar pronto el día, cuando todos están todavía durmiendo”

Con motivo del Día del Padre, compartimos esta entrevista a nuestro compañero Rodrigo Gómez, sobre la conciliación familiar. Rodrigo es Director en NITID y actualmente lidera a un equipo internacional de consultores. A su vez, es también padre de tres hijos: una niña de casi cuatro años, un niño de dos y otro niño de tres meses.

¿Cómo concilias la vida familiar y laboral?
No siempre es fácil, especialmente con niños tan pequeños y con un trabajo con alto nivel de exigencia. Personalmente, intento pasar todo el tiempo posible con mi familia, aunque esto suponga quitarme alguna hora de sueño. Por ejemplo, intento empezar pronto el día, cuando todos están todavía durmiendo, e intento aprovechar esas primeras horas de la jornada.

¿Hay en tu empresa acciones que faciliten a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral?
Sí, tenemos entrada flexible (fundamental para organizar las entradas y recogidas en los colegios) y la opción de teletrabajar los viernes y en los periodos en los que los niños no tienen clase: Navidad, verano y Semana Santa. También tenemos libre el día de nuestro cumpleaños para poder disfrutarlo en familia.

¿Qué le pides al legislador para facilitar a los padres esta tarea?
Creo que es fundamental aumentar la inversión para la etapa de cero a tres años. La oferta de plazas gratuitas en esta etapa todavía es insuficiente en muchas zonas de España. Y aplicar políticas fiscales que ayuden a las familias.