Jaume Duch, Portavoz y Director General de Comunicación del Parlamento Europeo, se incorpora al claustro del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) que comenzará su 14ª edición el próximo 26 de enero. El PDAP se trata del primer programa en España especializado en esta disciplina, el cual desde 2011 ha formado a más de 300 directivos y profesionales del mundo de la empresa, la Administración Pública, el Tercer Sector y el ámbito asociativo, entre otros, en la realidad, la estrategia y las técnicas de los Asuntos Públicos.

Junto a Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, Jaume Duch impartirá la sesión inaugural del PDAP, titulada La importancia del diálogo entre las Administraciones y las organizaciones.

Duch es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1980-1985), donde posteriormente también ejerció como profesor de Derecho Internacional Público (1986-1990). Después de esta etapa como profesor, en 1990 pasó a ser funcionario de la Unión Europea trabajando en el Parlamento Europeo.

Desde entonces, ha desempeñado labores relacionadas con la información parlamentaria y la comunicación, entre ellas, fue portavoz y consejero del entonces presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles (1997 y 1999), así como jefe de Sala de Prensa o director de medios. A su vez, fue responsable de información parlamentaria de las Convenciones que redactaron la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y el proyecto de la Constitución Europea.

Desde febrero de 2017 es el máximo responsable de la comunicación de la Eurocámara, cuando fue nombrado Director General de Comunicación, cargo que compagina con el de Portavoz de la institución.

Asimismo, es autor de diversas publicaciones, artículos y comunicaciones sobre cuestiones relativas a las instituciones de la Unión Europea y al derecho comunitario.

El Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos al que se suma como profesor se impartirá en la sede de la Universidad Pontificia Comillas – ICADE y se desarrollará a lo largo de ocho fines de semana, del 26 de enero al 23 de marzo de 2024.