El Estudio Advice de éxito empresarial, realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, pone de manifiesto la importancia de la Responsabilidad Social a la hora de fortalecer y mejorar la reputación corporativa de las compañías. En esta nueva edición del estudio, se establece una correlación entre estos dos factores, que generan a su vez mayor relación emocional y cercanía de las empresas con sus consumidores y la sociedad en general.

De acuerdo con este nuevo estudio, Mercadona, El Corte Inglés, Fundación La Caixa y CaixaBank, Telefónica e Inditex son las compañías que ocupan el top 5 en esta categoría. Destacando por la cercanía de estas grandes compañías de cara a los ciudadanos, así como la familiaridad, conocimiento y afecto de estos con respecto a sus marcas.

Danone es otra de las compañías que destaca en el estudio, seguida de Calidad Pascual, Nestlé, Unilever, Puleva, Campofrío, El Pozo, García Carrión y Ferrero.

Según destaca este informe, el sector retail es uno de los que cuentan con una mayor cercanía y reputación con sus clientes, algo fundamental para un sector que representa el 24% del PIB y en el que marcas tan fundamentales para la economía española como El Corte Inglés, Mercadona e Inditex están presentes.

Precisamente, muchas de las compañías con mayor reputación han mantenido un papel activo durante la pandemia, garantizando empleos y servicios en la medida de lo posible, llevando su responsabilidad social más allá de sus líneas de negocio y ámbitos de actuación, y han fortalecido así su reputación y su imagen ante los consumidores.