José Miguel Contreras, presidente de LaCoproductora, impartirá clase como profesor en la 13ª edición del Postgrado en Dirección de Asuntos Públicos.

Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Conteras es Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y ha trabajado en prensa, radio y televisión durante los últimos 40 años.

Es socio fundador de la productora de televisión Globomedia, fundador de Lacoproductora y de Taller de Ideas, así como de la compañía de investigación GECA (Gabinete de estudios de la Comunicación Audiovisual). En 2006 creó la cadena de televisión La Sexta, donde ejerció de consejero delegado hasta 2012.

Por otra parte, ha creado y dirigido numerosos formatos televisivos, como El Club de la Comedia, La Noche con Fuentes, Splunge, 59 segundos, Noche Hache, El Objetivo, etc. También es promotor de la Fundación Dales la Palabra, dedicada a la atención de los discapacitados auditivos. Fue presidente de la ONG Save The Children y miembro del Real Patronato de la Discapacidad en España.