Urbaser, la compañía líder en gestión integral de residuos, ha elegido a NITID como su nueva consultora de Comunicación y Asuntos Públicos.
Coincidiendo con el plan de transformación que Urbaser puso en marcha este año, la compañía ha querido dar un giro a su comunicación apostando por una estrategia basada en la nueva misión de Urbaser y en un mayor acercamiento a los medios de comunicación, para lo que ha confiado en la consultora NITID.
Daniel Ureña, presidente de NITID, destacó el “orgullo” que supone para la consultora contar con clientes como Urbaser, que dan un servicio esencial a la ciudadanía, y que desempeñan un “rol clave” en el desarrollo de la economía circular en España y en el mundo.
Fundada en 2003 por Daniel Ureña, NITID está considerada como una de las principales firmas especializadas en Asuntos Públicos. En este sentido, el estudio PR SCOPE, que cada dos años analiza el sector de la Comunicación recogiendo el testimonio de más de 600 directivos, profesionales y periodistas, ha elegido en varias ediciones a NITID como “la firma nº1 en Public Affairs en España”.
A lo largo de los últimos años, la compañía ha asesorado en Public Affairs y Comunicación a más de 250 organizaciones (compañías multinacionales, patronales, ONG, etc.), acompañándolas en numerosos debates legislativos, sociales y mediáticos en ámbitos como energía, sanidad, defensa, finanzas, gran consumo o telecomunicaciones. Además, la compañía ha creado escuela formando en las dos últimas décadas a más de 5.000 líderes políticos, empresariales y sociales en áreas como Comunicación y Asuntos Públicos.
La nueva estrategia de Urbaser
Con el objetivo de construir un futuro más sostenible, Urbaser anunció recientemente un proceso de transformación cuyo primer hito es la renovación de su marca, impulsando así su crecimiento a través de un modelo integral de soluciones circulares.
El modelo de soluciones medioambientales de Urbaser conecta la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de los recursos. Para Urbaser, convertir los residuos en recursos es uno de los fundamentos estratégicos clave de la nueva propuesta de valor y misión de la compañía.