El próximo jueves 1 de febrero a las 19:00 horas en el Club el Soto de Burgos tendrá lugar la proyección de “Asuntos más qué públicos”, el primer documental sobre el lobby en España. Será la primera proyección del documental fuera de Madrid. El lobby es una realidad cada vez más presente en nuestro país, pero de gran tradición en las democracias más consolidadas del mundo. Los gobiernos tienen la capacidad de aprobar leyes que nos afectan a todos. Por eso, las empresas, las ONG y las asociaciones interactúan de manera constante con el ámbito político para hacer llegar sus propuestas y así participar en el proceso de elaboración de las leyes.

Por primera vez en España, un documental —dirigido por Celia de Coca— se adentra en cómo los profesionales de los Asuntos Públicos realizan su trabajo y sobre el impacto que tiene en la vida de los ciudadanos. Para ello, destacados representantes del mundo empresarial, el Tercer Sector, los medios de comunicación, las instituciones y personas de la calle comparten su visión sobre este fenómeno.  Más de 800 entidades españolas están dadas de alta en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo, una cifra que se ha incrementado mucho en los últimos años fruto de la profesionalización del sector de los Asuntos Públicos.

Como complemento a la proyección, habrá un coloquio con Daniel Ureña, presidente de NITID Corporate Affairs y productor del documental. Ureña es uno de los profesionales de referencia en España del ámbito de los Asuntos Públicos y la Comunicación. Para Ureña, “las empresas, las ONG y otros actores de la sociedad civil dedican cada vez más esfuerzos a la gestión de sus relaciones con el ámbito legislativo. Al mismo tiempo, los representantes políticos son más conscientes de cómo el diálogo constante con las diferentes entidades de la sociedad les ayuda a conocer la realidad de los sectores sobre los que tienen que legislar, por lo que el lobby ayuda a que tengamos mejores leyes”.

La asistencia a la proyección es gratuita por riguroso orden de inscripción por correo electrónico (info@clubelsoto.com) o por teléfono en 947483608.

Puede ver información sobre el documental aquí: asuntosmasquepublicos.com