De elsemanaldigital.com.

(…) Sesenta y nueve días restan para la cita de 27 de mayo, tal y como figuraba este lunes en la planta primera del edificio de la gaviota azul, donde el PP de Madrid tiene ubicado su cuartel general y Esperanza Aguirre su despacho como presidenta regional del partido. Varios blocs colgados en las paredes recuerdan en grandes números a los inquilinos de Génova las jornadas que restan para las elecciones; al lado de uno de ellos se ha dejado fotografiar sonriente la jefa del ejecutivo madrileño.

Hasta allí eran convocados los medios para seguir en vivo y en directo las llamadas telefónicas que ha realizado Aguirre a ciudadanos que en los últimos días han dejado sus sugerencias en la línea 900 (totalmente gratuita) habilitada por el PP para esta campaña que comenzó el pasado 5 de marzo bajo el lema ¿Y tú? ¿Qué más mejorarías?, y que ya contabiliza más de 1.000 peticiones, que se estudiarán para ser incluidas en el programa electoral para los comicios autonómicos. «Hola, buenos días, soy la presidenta de la Comunidad de Madrid». Así se ha presentado Aguirre, que ha realizado 6 llamadas, previamente concertadas, y conversado unos minutos con cada uno de los madrileños anónimos que han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con ella. La vivienda, la educación, el medio ambiente y la seguridad, han sido puestos sobre la mesa y atendidos por deseo expreso de la jefa del ejecutivo, según fuentes de su equipo.

De la misma guisa ha sido el acto protagonizado este lunes por Alberto Ruiz-Gallardón en el Centro de Atención de Llamadas de la calle Fuencarral, donde ha estado acompañado por la concejala de Empleo, Ana Botella. El alcalde de Madrid ha realizado tres llamadas a usuarios de la teleasistencia a mayores, del que ya disfrutan 78.000 jubilados de la región.