La tercera edición del Curso Superior de Dirección de Campaña Electorales, que desde MAS Consulting organizamos junto con la Universidad Pontificia Comillas, parece que ya tiene fechas. Las clases serán los lunes, martes y miércoles de 19 a 22 horas. Comenzará el 22 de octubre y terminará el 19 de diciembre. Serán 100 horas en las que compartiremos muchas experiencias con los principales consultores y expertos en campañas y comunicación política de España.

Nuestro programa tiene como objetivo fundamental que, de manera muy práctica, los alumnos aprendan a dirigir una campaña electoral y aspectos útiles para el día a día de una campaña. Además, no tienen que invertir todo un año de su tiempo, sino dos meses.

332247758_4cccf6f8c1.jpg

Para ello, los alumnos tienen que trabajar en equipo a lo largo del programa para preparar su campaña con ejemplos reales: en las anteriores ediciones los alumnos realizaron la campaña del 27-M a la alcaldía de Sevilla y de Valencia o las autonómicas de Castilla-León y Extremadura. Los grupos de trabajo compiten entre sí y tienen que presentar al final del curso, ante un jurado de profesionales,su plan de campaña, sus spots, su estrategias, sus mensajes, etc. Al final, como siempre, hay un equipo ganador. Además, los alumnos tienen que pasar por las cámaras de televisión como portavoces de sus campañas o tienen que preparar a fondo un debate en televisión, uno de los puntos más valorados y más interesantes para nuestros alumnos. En nuestra opinión esto es uno de los puntos fuertes del programa, o al menos eso nos transmiten. En el pasado curso tuvimos como alumnos a varias personas que durante las elecciones del 27-M han sido candidatos autonómicos y municipales, directores de campaña, consultores y asesores.

331921278_9f2ea0ad85.jpg

Para la próxima edición, y para aquellos que el horario les impide hacer este curso durante el otoño, tienen otra alternativa con el Curso de Verano: 4 días en julio (del 9 al 12) con los mismos profesores y los mismos temas del programa. Más información, aquí y en informacion@comunicacionelectoral.com.