En estos momento, el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda ha realizado la apertura del VI Seminaro Internacional de Comunicación Política y Electoral.

En su discurso de apertura, Fernando Moraleda ha destacado la relevancia de los comicios que se celabrarán en España en marzo de 2008, por dos razones. La primera se refiere a los cambios que se están dando en España en la forma de hacer Comunicación Política. La segunda razón, según el Secretario de Estado de Comunicación, se refiere a que los españoles han sido testigos de una evolución de la forma de hacer política.

Fernando Moralea ha destacado el papel crispador del PP. Un estrategia, ha dicho, muy estudiada para presentarse ahora como salvadores. Frente a esta estrategia ha señalado que el Gobierno se ha llevado la recompensa de que la «verdad social no ha sido tapada por la mentira política».

Tras destacar los logros del Gobierno socialista, Fernando Moraleda ha cerrado su discurso de apertura con la frase: «por encima de la comunicación está la palabra inteligente de los ciudadnos».