Roberto Izurieta, Profesor de George Washington University, comienza su exposición tras un receso para tomar un café.

Roberto nos hablará sobre las Relaciones Públicas en la era del entretenimiento. Para ello, el profesor Izurieta nos comentará diez reglas para realizar una buena comunicación institucional y de campañas electorales. Presentamos las cinco primeras:

1) La comunicación directa sigue siendo la más efectiva: «Por mucho dinero que gastan las productoras en spots televisivos, vamos a ver una película porque te lo ha comentado tu amigo o tu vecino» señala Roberto. Las relaciones públicas es un área que todavía tiene mucha expansión en política.

2) La comunicación en medios debe ser lo más parecida a la comunicación directa: cuando rodamos un spot o una cuña de radio, debemos darle el estilo más cercano que podamos.

3) Ser una persona agradable potencia a comunicación cercana: «Una persona desagradable, retraída, no provoca sensación de ser cercana», comenta Roberto Izurieta.

4) La informalidad: la comunicación directa es por definición informal.

5) La autenticidad: dejar ser al candidato uno mismo, mostrar a tu candidato como una persona original, única. Thierry Saussez también destacó esta cualidad como clave en la victoria de Sarkozy en Francia.