César Martínez, presidente de MAS Consulting Group
César Martínez, presidente de MAS Consulting Group

César Martínez, presidente de MAS Consulting Group, ha estado estos días en España asistiendo a diversos eventos formativos. César es un consultor político con una dilatada carrera que ha trabajado en docenas de campañas electorales de EEUU, Latinoamérica y España, entre las que se cuentan las presidenciales de George Bush y John McCain. Tanto Bush como McCain delegaron en él la búsqueda del voto latino.

Durante sus recientes apariciones en prensa, César lanza un guante sobre la relevancia del voto inmigrante en las elecciones de todo el mundo.

«Barack Obama es hijo de un inmigrante y Nicolas Sarkozy, también.¿Por qué no podría presentarse dentro de unos años a presidente de Gobierno español un hijo de inmigrantes?», recoge ABC.

Así hablaba César durante su participación en el Postgrado de Dirección de Campañas de MAS Consulting España sobre lo que España y Europa deben aprender de EEUU en torno al voto latino, y sobre cómo se llega a ese colectivo desde el punto de vista de la comunicación electoral.