El lobbying no es algo exclusivo de Estados Unidos o Bruselas. Es una realidad también en España. Diputados y senadores, por poner un ejemplo,  se reúnen a diario con representantes de empresas y organizaciones que les exponen sus intereses en torno a las más diversas cuestiones. Por eso, para garantizar la transparencia democrática, es fundamental ordenar esta actividad y darle una visibilidad que contribuya a su normalización.

PRNoticias publica hoy un artículo en el que Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting España, reflexiona acerca de estas cuestiones a raíz de la Asamblea General de la European Public Affairs Consultancies´ Association (EPACA), celebrada el pasado 18 de marzo en Bruselas, y a la que acudió en representación de nuestra firma.

La EPACA es el referente europeo en materia de lobbying y en la actualidad aglutina a más de 600 profesionales de más de 30 compañías de todo el continente. A comienzos de este año, MAS Consulting España ingresó en la EPACA con el objetivo de promover la creación de una regulación y fortalecer la transparencia de la actividad de asuntos públicos.