Esther Trujillo, Directora del Gabinete Institucional y Diplomacia Corporativa de Sol Meliá, impartirá una sesión dedicada a la diplomacia corporativa en el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP). La diplomacia corporativa, actividad ampliamente extendida en países como Estados Unidos, se encuentra en pleno proceso de implantación en las grandes empresas españolas.

“Estados y administraciones públicas han asumido conceptos propios de la empresa y de la terminología empresarial, como transparencia, gestión, eficiencia, subcontratación o externalización, mientras que los empresarios han ido adaptándose a una terminología cada vez más política, caso de la responsabilidad social corporativa, o asumiendo elementos que provienen de ese entorno, como la importancia de la reputación o el papel que se reserva a los accionistas minoritarios”. El Confidencial

Sol Meliá, que patrocina el PDAP, es una de las empresas españolas que más ha impulsado esta nueva disciplina, con la creación de un departamento propio dedicado, fundamentalmente, a las relaciones institucionales y el diálogo con los stakeholders, el posicionamiento público de la empresa y la estrategia de desarrollo sostenible y responsabilidad social.

Diplomada en Relaciones Públicas y Publicidad, Esther Trujillo cursó estudios de especialización en responsabilidad corporativa en la Harvard Business School y en ESADE-Stanford. Anteriormente trabajó durante 12 años en el Grupo Telefónica, principalmente en temas relacionados con la responsabilidad corporativa.