En un mundo globalizado con nuevas potencias y ciudades emergentes en el sector turístico, los núcleos urbanos deben esforzarse por buscar un posicionamiento que los diferencie del resto y los convierta en lugares únicos que atraigan a los visitantes.

La Alhóndiga Bilbao, sede del seminario de ACOP
La Alhondiga Bilbao, sede del seminario de ACOP

Más allá de la promoción turística, la comunicación juega un papel cada vez más importante en los procesos de cambio y renovación urbanos y en la relación de las ciudades con sus habitantes. La comunicación es un componente esencial en cualquier estrategia a medio y largo plazo, que necesita contar con la implicación y el diálogo entre ciudadanos y políticos (alcaldes o candidatos) para consensuar lo que una ciudad es y lo que ha conseguido y lo que quiere llegar a ser y cómo va a conseguirlo.

Para tratar estos temas, ACOP organiza el próximo 23 de febrero en Bilbao el seminario “Elecciones 2011 y comunicación desde la ciudad”, en el que participará Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting España. Participarán también Gildo Seisdedos, Profesor de IE Business School y Director del Club de Innovación Urbana, Kepa Korta, Director del Plan Estratégico de Donostia, Enrique Johnson, Director de CIAC, y Javier de la Mano, Director de Proyectos de Zaragoza Global.