Esta noche, millones de españoles se reunirán ante el televisor para presenciar el debate entre los candidatos a la presidencia de España de los dos grandes partidos: Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE, y Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular. Durante noventa minutos, debatirán sobre tres grandes bloques pactados: economía y empleo, políticas sociales y democracia y política exterior.

Esta es la única oportunidad que los ciudadanos españoles tendrán para asistir en directo a un cara a cara entre los dos candidatos con posibilidades de llegar a La Moncloa. La emoción esta garantizada: tanto Rajoy como Rubalcaba son experimentados oradores que llevan el debate muy bien preparado y ambos se juegan mucho esa noche a tan sólo doce días de la cita con las urnas.

Los medios de comunicación llevan ya varios días adelantando informaciones sobre este evento, que reúne todas las características de lo noticioso. Daniel Ureña fue entrevistado recientemente por Lainformación.com para un artículo con ocho consejos para Rajoy y Rubalcaba y destacó las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos en ABC. Santos Ortega, Director de Asuntos Públicos de MAS Consulting, compartió algunos consejos de telegenia en La Voz de Galicia y fue entrevistado en los informativos de Intereconomía, donde adelantó algunas de las claves del debate.

Además, MAS Consulting ha preparado una cobertura especial para seguir el debate esta noche. Santos Ortega estará cubriéndolo en directo en Expansión.com, mientras que Daniel Ureña hará un seguimiento en vivo para Canal 9 y analizará el evento en otros medios.