Estados Unidos está inmerso en un frenético año electoral, que culminará el próximo 6 de noviembre con las elecciones presidenciales. La carrera por la nominación republicana está muy disputada y el próximo martes se celebra el «Super Tuesday», en el que diez estados celebran elecciones primarias. El resultado puede ser determinante para conocer el rival de Barack Obama en las urnas.

Con el objetivo de analizar el proceso de primarias, así como los resultados del Super Tuesday, la Universidad Pontificia Comillas, a través del Área de Ciencias Políticas y de la Administración de la Facultad de Derecho (ICADE), y con la colaboración del Aula de Liderazgo Público, organizan el miércoles 7 de marzo una mesa redonda bajo el título «Primarias republicanas y el Super Martes».

En este acto participarán:

Kate Byrnes, Consejera de Cultura, Educación y Prensa. Embajada de EEUU.

José Antonio Gurpegui, Director del Instituto  Franklin-UAH.

José María Marco, Profesor, escritor y analista.

Alberto Priego, Profesor de la Universidad Pontificia Comillas.

Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting.

El acto comenzará a las 19 horas en el Aula García Polavieja de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), en la calle Alberto Aguilera, 23 de Madrid y la entrada es gratuita.

El Aula de Liderazgo Público es una iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y MAS Consulting que tiene como objetivo promover el diálogo y la cooperación entre la empresa, la política y la sociedad civil.

Para más información, sobre el Aula de Liderazgo Público, aquí.

Para confirmar asistencia mande un mail a info@nitid.com