La Inteligencia Económica es una disciplina en auge en España, cada vez más presente dentro de las estructuras de las grandes compañías. En la nueva economía global, el valor de las empresas reside en el valor de su información. Por ello, en la sociedad del conocimiento actual, la Inteligencia Económica es una herramienta de innovación crucial para cualquier actor empresarial que quiera competir en un mercado cada vez más cambiante.

Tal y como estamos observando en los últimos días, la seguridad económica tiene un impacto directo en la estabilidad y la seguridad de los países. En este sentido, la Estrategia Española de Seguridad, aprobada por el Gobierno de España en junio de 2011, alerta de que las amenazas y los riesgos relacionados con la actividad económica y financiera pueden tener  su origen en factores como los desequilibrios macroeconómicos, la volatilidad de los mercados, la actuación desestabilizadora, especuladora e incluso ilegal de diversos agentes, la deficiente actuación de los organismos supervisores y reguladores, la competencia por los recursos o un modelo de crecimiento desequilibrado

Para hablar de todos estos asuntos, el próximo jueves 26 de abril, dentro de las actividades del Aula de Liderazgo Público, se celebrará la mesa redonda bajo el título “Inteligencia Económica: la experiencia militar al servicio de la competitividad de las empresas”, en el que participarán los siguientes ponentes:

  • Coronel Tomás Fernando Prieto del Val: Jefe del Departamento de Inteligencia y Seguridad de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.
  • Alessandro Comai, Especialista en Inteligencia Competitiva.
  • Coronel Emilio Sánchez de Rojas: Director del Modulo de Geopolítica del Master de Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática.
  • Virginia Ródenas: Periodista especializada en Seguridad y Defensa.
  • Daniel Ureña, Coordinador del Aula de Liderazgo Público.

El acto comenzará a las 19 horas en el Aula García Polavieja de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), en la calle Alberto Aguilera, 23 de Madrid y la entrada es gratuita previa inscripción en info@nitid.com.

Sobre el Aula de Liderazgo Público

El Aula de Liderazgo Público es una iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y MAS Consulting que tiene como objetivo promover el diálogo y el acercamiento entre la política, la empresa y la sociedad civil. A lo largo de 2012 el Aula de Liderazgo Público ha organizado diferentes mesas redondas sobre la representación de intereses en el ámbito de la empresa (VER VIDEO), el papel de los think tanks en España (VER VIDEO) o el proceso de primarias republicanas en Estados Unidos (VER VIDEO).

El Aula de Liderazgo Público nace de la la colaboración entre la Universidad Pontificia Comillas y MAS Consulting, dos entidades que vienen trabajando conjuntamente desde 2006. Más de 1.200 directivos públicos y privados han participado en alguna de las actividades de formación de Comillas-ICADE y MAS Consulting, tales como el Postgrado de Dirección de Campañas Electorales, el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos, el Curso de Estrategia de Gobierno o el Seminario Internacional de Comunicación Política.

Para confirmar su asistencia al acto, escriba a info@nitid.com