Ayer se celebró en Madrid la última sesión del Aula de Liderazgo Público bajo el título de “La actividad de lobby en España: una profesión en alza”, en la que participaron.

  • Consuelo López-Zuriaga, Responsable de Relaciones Institucionales de Intermon Oxfam.
  • Piluca Núñez, Directora de Comunicación de Foro Nuclear.
  • Gabriel Elorriaga, Diputado y Presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas en el Congreso.
  •  Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting Group y Coordinador del Aula de Liderazgo Público.

La sesión, que es abierta al público previa confirmación, tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre la actividad de representación de intereses en España, así como presentar la 3º edición del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el programa pionero en España sobre lobby, que comienza el próximo 1 de febrero.

Desde 2003 los constantes avances para regularizar y normalizar la actividad de lobby por parte de la Unión Europea – como la Iniciativa Europea en favor de la transparencia de 2005 o el reciente Registro de Transparencia –  demuestran la importancia de una actividad en constante crecimiento. En el Registro de Transparencia, que incluye a las organizaciones que realizan algún tipo de actividad de representación de intereses ante las instituciones europeas, aparecen ya más de 300 entidades españolas, lo que demuestra que se trata de un sector en alza.

Fecha: Jueves, 24 de enero de 2013.

Hora: 19:00 h.

Lugar: Aula E-308, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Alberto Aguilera, 23. Madrid.

Confirmación: info@nitid.com

Aula de Liderazgo Público

El Aula de Liderazgo Público es una iniciativa de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas que promueve el diálogo y la cooperación entre la empresa, la política y la sociedad civil. El Aula, integrada dentro del Centro de Innovación del Derecho de la Facultad de Derecho (ICADE), organiza periódicamente tres grandes actividades dirigidas a directivos del mundo empresarial, político y social: docencia, conferencias y publicaciones.

El Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos es el programa pionero en España sobre lobby y está dirigido a profesionales del mundo de la empresa, la Administración Pública y el Tercer Sector. El perfil medio de los alumnos que han participado en las ediciones previas del PDAP es de 39 años de edad, con 15 años de experiencia tanto nacional como internacional, que actualmente ocupan puestos de dirección o gestión en empresas, asociaciones empresariales, instituciones, ONG, think tanks, etc.

Más información sobre el PDAP, aquí.

Más información sobre Aula de Liderazgo Público, aquí.