El pasado sábado el diario El Mundo dedicó una de sus páginas a la reunión que esta noche (día del segundo aniversario del movimiento 15-M) mantendrán representantes de Democracia Real Ya (DRY) con Beppe Grillo, el líder populista italiano de Cinco Estrellas, la tercera fuerza política hoy en día.

Puede descargar el pdf del artículo aquí.

Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting Group, participó en el reportaje ofreciendo su punto de vista como consultor ante el posible surgimiento de diferentes partidos políticos derivados de movimientos sociales en España como el propio DRY, Partido X o Confluencia.

“Las elecciones europeas de 2014 pueden ser un momento idóneo para que estos partidos midan su fuerza ya que a los votantes no les cuesta tanto experimentar con su voto en este tipo de elecciones”, explicó Ureña.

Algunos de los representantes que visitarán a Grillo a las 21 horas de hoy no sólo buscan un “padrino” y consejo para intentar lograr los mismos éxitos que el movimiento italiano consiguió en las últimas elecciones (un 25,5% de los votos). Además quieren ofrecer la posibilidad de crear un frente común con representantes de todos los países del sur que se están viendo afectados por la crisis.

Ante una posible unión de todos los movimiento y partidos que están surgiendo en España para presentarse a las elecciones europeas de 2014 o a las municipales de 2015, Ureña apuesta por Ada Colau, portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, como líder ya que “es un ejemplo de liderazgo pseudopolítico, que ha sido capaz de dar a conocer su causa con gran relevancia mediática y política en los últimos meses”.