El próximo jueves 13 de junio S.A.R. El Príncipe de Asturias recibirá en el Palacio de la Zarzuela a los alumnos de la primera promoción del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, organizado por MAS Consulting Group y la Universidad Pontificia Comillas, a través del Aula de Liderazgo Público y que está dirigido por Virginia Ródenas y Daniel Ureña.

El perfil de los alumnos de la primera promoción del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad cuenta con una edad media de 41 años e incluye a directivos y profesionales procedentes de diferentes sectores: multinacionales, think tanks, consultoras, ejército, asociaciones profesionales, etc.

Los objetivos del programa son:

• Conocer el cambio de paradigma en el mundo actual, que supone el paso de la internacionalización a la globalización y de la geopolítica a la geoeconomía.

• Instruir en el conocimiento de la Inteligencia Económica a los directivos de las compañías españolas.

• Difundir entre el sector empresarial español la necesidad de implantar la Inteligencia Económica como herramienta de gestión para triunfar en el entorno económico del siglo XXI.

• Reforzar el papel de la Inteligencia Económica en España, tanto en el plano empresarial como en el estratégico nacional y relativo a la seguridad.

Durante este año de 2013 el Aula de Liderazgo Público de MAS Consulting y Comillas ICADE ha puesto en marcha el Programa de Inteligencia Económica y Seguridad, que comenzó el pasado mes de abril y que consta de la organización de diferentes conferencias y mesas redondas, en las que han participado importantes personalidades como el Secretario de Estado de Defensa o el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia; la publicación de diferentes publicaciones (“Papeles de Liderazgo”), así como la organización de la 2ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, que comienza el próximo 27 de septiembre y que ya ha abierto su plazo de inscripción.