El martes 27 de mayo el diario económico Expansión publicó en sus páginas de Opinión una tribuna de Daniel Ureña, Socio Director de MAS Consulting, en la que analizaba los datos de las elecciones europeas en clave nacional y el futuro de los partidos políticos de cara a las elecciones municipales, autonómicas y generales del próximo año en España.

Puede leer el artículo completo aquí.

En la columna, Ureña destacó el resultado de las elecciones europeas como un «fuerte tirón de orejas a los partidos mayoritarios, que siguen representando a gran parte de la población». «Ante este serio aviso ambos partidos deberían abrirse más a la sociedad y escuchar más las demandas de los ciudadanos«, añadió.

Además hizo referencia a los partidos, en su mayoría de izquierdas, que han logrado representación en estas elecciones, tanto los de reciente creación como los de más trayectoria, y reconoció su labor movilizadora: «Los resultados demuestran que la izquierda es quién más se ha movilizado en estas elecciones para que sus votantes, fieles o no, acudan a las urnas«.

De cara al futuro, Daniel Ureña apuesta por un cambio de estrategias, tácticas y objetivos: » Un cambio que ya no solo es una percepción, sino un deseo expresado por parte de los ciudadanos en las urnas. Un deseo que los partidos, tanto grandes y pequeños, como históricos y nuevos, no deben dejar en el olvido. Ahora toca cambiar».