Entre los invitados el próximo 12 de diciembre al Seminario Internacional de Comunicación Política, que se celebrará en la sede de la Agencia EFE, estará Iñaki Ortega. Doctor en  Economía y actualmente Director de Programas en Deusto Business School , Ortega tratará el tema de la generación Millennials y el reto que supone hoy en día para los partidos políticos conectar con esta generación.

La generación del nuevo milenio es la de los “perezosos, narcisistas y que todavía viven con sus padres”, según los califica la revista TIME. La también llamada Generación Y son un híbrido de ninis (ni estudian, ni trabajan), frívolos y egocéntricos que bailan twerking y se divierten posando en Instagram. Los millennials tienen una mentalidad abierta, son snobs y sin compromiso social por nacimiento, les preocupa estar a la moda, pero las ONG las dejan a un lado. Sus preocupaciones no se asemejan a las de sus padres, la generación X.

A pesa de no haber fechas precisas sobre cuándo comienza y termina la Generación Y, los millennials tienen hoy entre 18 y 33 años, es decir son aquellos que se han hecho mayores con el nuevo milenio, son nativos digitales, se sienten ciudadanos del mundo y están muy preparados, aunque hoy por hoy en paro. Según cuenta Ortega en su blog, en 2025 constituirán el 75% de la fuerza laboral mundial.

Son los protagonistas de las startups, y a opinión de Ortega, harán temblar a las grandes compañías con sus creaciones, sus nuevos trabajos, y sobre todo, sus nuevas formas de trabajar.  Sin embargo, no solo las compañías deben escuchar a los 8.153.428  millennials que se calcula hay en España,  “es todo un reto para los partidos y los gobiernos saber escuchar el nuevo mensaje de esta generación, quien no lo haga se quedará antiguo” declara Ortega.

La 12º edición del Seminario Internacional de Comunicación Política se celebrará el próximo 12 de diciembre en Madrid bajo el título Objetivo 2015: experiencias de éxito en campaña electoral y contará con ponentes como Roberto Izurieta, consultor y profesor de The George Washington University, David Redoli, presidente de la Asociación de Consultores Políticos (ACOP) o Andoni Aldekoa, Consejero Delegado del Ayuntamiento de Bilbao, entre otros profesionales.

Toda la información sobre el evento está disponible en https://nitid.com/seminario/