El pasado martes 23 de junio el Aula de Liderazgo Público acogió en la Universidad Pontificia Comillas ICADE una nueva edición bajo el título “Las pymes españolas ante la incertidumbre política en España y la internacionalización”.

Puede ver las fotos de la sesión en nuestro canal de Facebook y Flickr.

La sesión, que formó parte del programa de actividades del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES), contó con Antonio Garamendi, Presidente de Cepymepara analizar la situación  y los riesgos de las empresas ante la actual incertidumbre política de España.

Garamendi subrayó la necesidad de que las pymes defiendan sus intereses como colectivo y recordó que “las pequeñas y medianas empresas son responsables de la mayor parte de la producción y el empleo en España”.

Respecto a la situación del sector, el Presidente de Cepyme destacó que un 60% de las empresas están en pérdidas y un 75% está recuperándose de las pérdidas causadas por la crisis: “Las pequeñas y medianas empresas se juegan no solo su futuro sino su propia supervivencia ante el contexto actual”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que las instituciones y los partidos garanticen la estabilidad que las empresas necesitan para desarrollar su actividad y seguir fomentando el empleo. En esta línea, consideró clave la flexibilización de las condiciones empresariales.

Por otro lado, Garamendi abordó la importancia de que estas organizaciones tengan financiación e información de calidad sobre los competidores para obtener cierta ventaja económica en sus negocios y puedan potenciar su capacidad de introducirse en nuevos mercados internacionales.

4ª edición Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES)

En el acto, que se incluyó dentro de las actividades de la próxima edición de Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES), también estuvieron presentes Virginia Ródenas, Directora Académica del PIES y Daniel Ureña, Coordinador del Aula de Liderazgo Público y Socio & Director de MAS Consulting Group. Ambos recordaron que la cuarta edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES) se celebrará del próximo 2 de octubre al 29 de enero de 2016 y ya tiene abierto su periodo de inscripción.

Aula de Liderazgo Público

El Aula de Liderazgo Público es una iniciativa de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas ICADE que promueve el diálogo y la cooperación entre la empresa, la política y la sociedad civil. El Aula organiza periódicamente tres grandes actividades dirigidas a directivos y profesionales del ámbito empresarial, político y social: docencia, conferencias y publicaciones.