mas_wwing

Este fin de semana, 24 y 25 de septiembre, varios actores de la serie política El ala oeste de la Casa Blanca («The West Wing») se reunirán en el estado de Ohio para participar en varios actos por la campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Según anunció hace unos días el comité de campaña de Clinton, los actores Allison Janney (la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, C.J. Cregg, en la serie), Bradley Whitford (Josh Lyman, Ayudante del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca), Richard Schiff (Toby Ziegler, Director de Comunicación de la Casa Blanca), Joshua Malina (Will Bailey, Ayudante del Director de Comunicación), Dulé Hill (Charlie Young, Ayundante personal del Presidente), y Mary McCormack (Kate Harper, Ayudante de la Consejera de Seguridad Nacional) participarán en varios eventos en Buckeye, Cleveland, Toledo, Dayton y Columbus.

A pesar de que durante el fin de semana no estarán presentes Aaron Sorkin y Martin Sheen, creador y protagonista de la serie, ambos han manifestado su apoyo a la candidata demócrata en los últimos meses. Sorkin advirtió en una entrevista que creía que «estamos en una situación terriblemente peligrosa en este momento, cuando una persona (Trump), y no estoy hablando acerca de sus declaraciones racistas, que no sabe nada aspira a la presidencia», dijo el pasado mes de junio. Por su parte, Sheen, fue más explícito en una entrevista hace algo más de un mes: «El candidato presidencial republicano Donald Trump es un tarado que no tiene absolutamente nada que ofrecernos, yo soy un gran defensor de Clinton».

«El ala oeste de la Casa Blanca» es una serie de política estadounidense creada por Aaron Sorkin que se emitió a través del canal NBC desde 1999 a 2006. A lo largo de sus 7 temporadas narraba la vida y día a día de un presidente demócrata de Estados Unidos (interpretado por Martin Sheen) y su equipo más directo. Se considera una de las series de culto para los interesados en el ámbito de la comunicación y la política. Fue ganadora de 26 premios EMMY, incluidos los cuatro consecutivos como Mejor Serie Dramática, y 3 Globos de Oro.