Generalv1

Los pasados 11 y 12 de julio se celebró en Madrid el curso de verano ‘Liderazgo político y comunicación en la era de la posverdad’, organizado por MAS Consulting. Dirigido a profesionales del ámbito de la Comunicación, la Administración Pública y la Academia, el objetivo era analizar la posverdad como contexto de una etapa en la que los hechos influyen cada vez menos en la formación de opinión pública. En contraste, la apelación a emociones y creencias personales es un factor en auge en lo Jornada1v1que a la creación de opinión se refiere.

En este marco, el curso de dividió en dos jornadas. La primera contó con las lecciones de Manuel Muñiz, Director del Programa de Relaciones Transatlánticas de la Universidad de Harvard; Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting Group; y Roberto Rodríguez, Profesor de la Universidad Pontificia Comillas y Socio de MAS Consulting Group.

Los tres abordaron las claves para entender el nuevo contexto político internacional,las nuevasJornada2bv1 reglas del juego en la configuración de la opinión pública y el liderazgo político en la sociedad actual, respectivamente.

En la segunda jornada, Andoni Aldekoa, ex Director de Comunicación del Gobierno Vasco; David Redoli, ex Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP); y Diego Crescente, socio de MAS Consulting Group.

Los tres abordaron, desde sus propias experiencias personales, la Dirección de Comunicación de las organizaciones políticas y las instituciones. Cerró la jornada y el curso Francisco Rosillo, Asociado de MAS Consulting, hablando de la gestión de crisis en el ámbito público, un desafío en un tiempo marcado por la desconfianza.