Grandes figuras de la comunicación política mundial se darán cita en Viena los próximos días 6 y 7 de mayo para diseccionar el cerebro político.

«Lo que antes era sentido común en el negocio de las campañas, ahora es neurociencia, psicología social y lingüística», reza la descripción del encuentro, organizado por la EAPC (European Association of Political Consultants).

Encuentro anual de la EAPC en Viena
Encuentro anual de la EAPC en Viena

Bajo el título ‘Las emociones en la política y las campañas’ la EAPC reúne a grandes ponentes que tratarán sobre los temas de vanguardia de la comunicación política y electoral. Los ponentes principales del evento serán

  • George Lakoff, académico y autor del bestseller de comunicación política, ‘No pienses en un elefante’ que explicará ‘La mente política’.
  • Drew Westen, renombrado psicólogo y experto en neurociencia, que explicará ‘El cerebro político’
  • Erhard Busek, ex vicecanciller austríaco, que hablará de ‘El alma de Europa’
  • Hans-Georg Häusel, pionero del neuromárketing que ofrecerá pautas sobre los fundamentos neurocientíficos de las campañas electorales.
  • Ted Brader autor de ‘Campaigning for hearts and minds’ (‘Haciendo campaña para corazones y mentes’) que explicará las tesis de su libro.

En nombre de MAS Consulting España acudirá Daniel Ureña en calidad de ponente.  La ponencia de Daniel Ureña tratará sobre el ‘Humor en las campañas políticas’