La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) celebra el foro ‘El Lobby en España: Hacia la Transparencia en las Relaciones Institucionales’ el miércoles 23 de junio.

El objetivo principal de APRI es reunir y representar a los profesionales de las relaciones institucionales y los asuntos públicos de cara al público general. A través de su trabajo APRI pretende reducir el desconocimiento que existe en la sociedad y las instituciones públicas hacia el ámbito del lobbying como una actividad profesional, trabajando además para mejorar las condiciones de transparencia y profesionalidad del sector.

APRI, organización constituida en 2007, es la primera asociación que agrupa a los profesionales del lobbying y de las relaciones institucionales en nuestro país. Se constituyó en 2007 con el objetivo, entre otros, de promover la ordenación de nuestra actividad en España, de la misma manera que se ha hecho ya por parte de las Instituciones europeas y agrupaciones profesionales, y en otros 15 países de nuestro entorno.

Entre los ponentes se encuentran líderes de la comunidad empresarial, cargos electos del gobierno y representantes de asociaciones profesionales que participarán en mesas redondas moderadas en las que tendrá lugar el debate sobre la necesidad de una ordenación en la representación de los intereses.