Hoy arranca la primera edición del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos, el primer programa formativo en España sobre lobbying. Profesionales y medios de comunicación (PR Noticias, Dossier Empresarial, Gestiona Radio o ABC) acogieron con gran interés este programa pionero que se desarrollará en Madrid entre hoy 21 de enero y el 12 de marzo.

El PDAP contará entre sus alumnos con más de 40 profesionales procedentes de los sectores más diversos. El mundo de la empresa estará representado por directivos de comunicación y relaciones institucionales de compañías del sector de los transportes, sanitario, tabaquero, aeronáutico, alimentario, electrónica y de los medios de comunicación. También se han matriculado profesionales del Tercer Sector (ONGs, think tanks y fundaciones), de la consultoría y la auditoría y de partidos políticos.

Con una edad media de 38 años, sus perfiles son de lo más diverso; la mayoría ocupan puestos directivos y todos ellos tienen en común una dilatada carrera profesional que contribuirá a crear un foro en el que no sólo sean los ponentes los que hablen de su experiencia y transmitan conocimientos, sino que sirva de punto de encuentro para promover la reflexión acerca de la actividad de lobbying desde el mayor número posible de puntos de vista, uno de los objetivos que desde MAS Consulting nos propusimos cuando pusimos en marcha el PDAP.

El PDAP es el primer programa especializado en lobbying en España. Organizado en cuatro grandes bloques, consta de presentaciones teóricas y multitud de casos prácticos impartidos por reconocidos profesionales de diferentes sectores.