Gracias a las redes sociales las empresas han descubierto que existen otras formas más allá de las técnicas tradicionales de llegar al público objetivo y a potenciales clientes. Pero como en todo, las tendencias y las modas en social media son cambiantes.

La revista Forbes publicaba el pasado diciembre las previsiones para el 2014:

1. Crece la inversión en social media. A pesar que en 2013 ya se observó un crecimiento, en 2014 más empresas se unirán al uso de redes sociales. Estas permiten a las pequeñas empresas aprovechar la tecnología para igualar el campo de juego con las grandes marcas. Tanto es así que, según el informe de eMarketer, 9 de cada 10 empresas realizarán acciones de Social Media como apuesta dentro del plan de marketing de 2014.

2. Visual Social Media. El contenido visual juega cada vez un papel más central. Diariamente se producen más de 4.000 millones de visualizaciones en Youtube y las fotos en Facebook generan un 53% más de “me gusta” que los mensajes corrientes. Estas cifras son sólo el botón de muestra que evidencia la importancia del Marketing Visual. Por este motivo, la revista destaca que en 2014 se observará un crecimiento del número de infografías y elementos visuales como eje central en las estrategias de marketing online. Y también el microvídeo que, ya fue novedad en 2013, y va a seguir siendo una herramienta útil para distribuir contenido audiovisual en tiempo real.

3. Google+ gana terreno. En el próximo año Google+ podría convertirse en uno de los principales competidores de Facebook. Gracias a la importancia que tiene para mejorar el SEO, la red social de Google ha alcanzado los 343 millones de usuarios mensuales.

4. Vuelve MySpace: Forbes destaca la posibilidad que MySpace pueda reaparecer después de su cambio de diseño y contenidos.

5. LinkedIn, decisivo en negocios: La red social profesional, con 238 millones de usuarios, continuará consolidándose, sobre todo para los anunciantes B2B (Business to Business) para los que no interviene el consumidor final y se basan exclusivamente en relaciones comerciales de bienes y servicios entre empresas.