El mayor escaparate publicitario del mundo, la última edición de la Super Bowl, ha cumplido las expectativas generadas y ha dejado un año más un gran número de brillantes spots.

Con los mayores datos de audiencia de la historia de Estados Unidos, el evento deportivo reunió este domingo delante del televisor a 111,5 millones de espectadores. Estas cifras demuestran que la Super Bowl levanta las pasiones de los aficionados al fútbol americano… pero, habría que añadir, también de los anunciantes.

El escenario de la Super Bowl se ha convertido en un punto de referencia de la publicidad de las grandes marcas y ayuda a entender las tendencias de la industria en Estados Unidos y, en definitiva, a nivel internacional. En los últimos 10 años esta cita deportiva ha generado ventas comerciales por 2,010 millones de dólares, según un estudio de la empresa Kantar Media; y dos de las marcas con mayor presencia en América Latina, AB InBev y Pepsi, son las que más han invertido.

Los anunciantes de este año han apostado por todo tipo de estrategias para que su mensaje tenga calado: emoción, humor, polémica… Y es que con un coste de 4 millones de dólares por una presencia de 30 segundos nadie puede permitirse el lujo de fallar.

Esta es una selección de 10 de los spots más destacados de una cita en la que publicidad y deporte compiten por la atención de los espectadores:

Microsoft, Empowering 

Bud Light, Lan up for whatever 

Coca Cola, America it’s beautiful 

Budweiser, A Hero’s welcome 

Doritos, Time Machine 

Cheerios, Gracie 

Audi – Doberwawa

Budweiser, Puppy Love 

Chrysler & Bob Dylan

KIA, Challenge the luxury you know