Como cada año la revista norteamericana TIME ha publicado su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos, desde la política a los activistas más destacados de los últimos doce meses.

En esta nueva edición, la política y los cargos de gobierno ocupan 26 puestos de la lista. Algunos como el presidente Barack Obama repiten entre los más influyentes, otros, como la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se estrenan en el ránking.

De ellos, cuatro son europeos: el presidente ruso, Vladimir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente turco, Abdullah Gul y el Director de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra, Andy Haldane. Sin embargo, este año destaca la presencia de tres mandatarios latinoamericanos: el presidente de Uruguay, José Mujica; el de Venezuela, Nicolás Maduro y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Junto a ellos, el Papa Francisco, nacido en Argentina, también “repetidor” en la lista, completa el grupo de latinos que han sido destacados por TIME por su labor en la política y en la religión durante el último año.

El resto de los elegidos se dividen en varias categorías: 5 deportistas, 5 científicos, 5 líderes religiosos, 11 activistas, 18 personas del mundo de los negocios y, el grupo más numeroso, 27 artistas del cine, la televisión, el arte o la literatura. Nombres mundialmente reconocidos como Beyoncé, Amy Adams, Edward Snowden, Cristiano Ronaldo o Serena Williams comparten reconocimiento junto a otros no tan conocidos pero igualmente protagonistas del último año, como la golfista Lydia Ko, la escritora Donna Tartt o la diseñadora Phoebe Philo.

En la lista de 2014, 41 de las personas más influyentes son mujeres, 57 han nacido en Norteamérica, 18 en Asia, 10 en Europa, 10 en África, 4 en Sudamérica y uno en Australia.

Por edades, la persona más joven del ránking es la activista Malala Yousafzai, de 16 años, víctima de un atentado talibán en el que sobrevivió a varios disparos en la cabeza; y el más veterano, el presidente uruguayo José Mujica, con 78 años, reconocido por ser el Presidente de una nación con menor salario (“el presidente pobre” según muchos medios).