La aplicación de mensajería instantánea Whats App ha logrado un nuevo hito desde que se fundara en 2009 alcanzando los 600 millones de usuarios activos. Su CEO y fundador, Jan Koum, lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter recordando a sus seguidores que usuarios activos y registrados son números diferentes.

Los números de Whatss App no han dejado de crecer en los últimos doce meses. El pasado agosto de 2013, Koum revelaba haber llegado a los 200 millones de usuarios activos, en enero esta cifra llegaba a los 430 millones (al mismo tiempo que se anunciaba la compra de la aplicación por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares), en abril se cruzaba la barrera de los 500 millones de usuarios y sin terminar agosto se han sumado 100 más.

El competidor más próximo a Whats App, WeChat, está poniendo en marcha acciones de márketing para captar más usuarios en el mundo. Desde hace semanas la plataforma ofrece 1GB de almacenamiento gratuito a sus usuarios para guardar “en la nube” fotos, documentos y vídeos y en 2013 se convirtió en la aplicación más descarga en la India. Actualmente tiene 438 millones de usuarios activos, todavía lejos de los 600 de Whats App.

Line, con 400 millones de usuarios registrados (no activos), Viber con 100 millones, Tango con 70 millones y Telegram con 35, siguen en la lista de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares del mundo.