Instagram, la red social más popular para compartir fotografías y vídeos, ha alcanzado los 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, superando a Twitter, que contabilizó 284 millones a finales de octubre, y a un paso de alcanzar a LinkedIn, con 331 millones de cuentas.

La semana pasada Kevin Systrom, el CEO y cofundador de Instagram, anunció en el blog de la compañía que estaban muy orgullosos de que “ya haya 300 millones de instagrammers en todo el mundo”. “Lo que hace cuatro años era un sueño de un par de amigos se ha convertido en una comunidad en la que se comparten más de 70 millones de fotos y vídeos cada día”, añadió Systrom, “una lugar donde gente real comparte momentos reales”.

Instagram se lanzó en octubre de 2010. En abril de 2012 alcanzó los 100 millones de usuarios y desde el pasado marzo ha aumentado otros 100 millones de usuarios, registrando un 50% de crecimiento en lo que va de 2014. El 9 de abril de 2012, Facebook compró la compañía por 1.000 millones de dólares.

En el mismo comunicado en el que presentan las nuevas cifras, su CEO anunció que Instagram va a incorporar algunas mejoras en los próximos días para evitar cuentas falsas, el spam y certificar que los usuarios más populares son realmente ellos y no imitadores.