La semana pasada Lainformacion.com publicaba un análisis de la visita de Mariano Rajoy a Grecia que contó con la opinión de Diego Crescente, Socio de MAS Consulting Group. El Presidente del Gobierno de España se reunión con el primer ministro griego, Antonis Samarás, en la que fue la primera reunión entre ambos a once días de las elecciones griegas.

Sobre el encuentro, Crescente apuntó: «Rajoy tiene que aparecer en la escena internacional dando apoyo frente a una corriente que se llama Syriza, que podría representar aquí a ‘Podemos’ o incluso a IU. Independientemente de que la imagen sea buena o no, es un paso necesario. El presidente está empezando a tener una proyección exterior mayor que la que había tenido anteriormente».

Para el socio de MAS Consulting, sobre todo teniendo en cuenta las elecciones autonómicas y municipales en España previstas para mayo, “este viaje favorece a Rajoy desde el punto de vista electoral” y añade: «Todos los partidos se están posicionando de cara a las elecciones, es lo normal, hemos asistido al desfile de Pablo Iglesias, al de IU y es un paso necesario».

Además, el experto apunta que «este viaje también sirve como posicionamiento. Si hace 4 años en la situación en la que estaba Grecia, Rajoy se hubiera planteado la visita nadie lo hubiera creído”. Por otro lado, no considera que el viaje haya sido una reacción frente a ‘Podemos’ o IU”.