Hace prácticamente un año, en agosto de 2017, Facebook presentaba su apuesta para competir con YouTube: Watch. Este servicio cuenta desde esta semana con informativos producidos por partners de prestigio como CNN, ATTN, Fox News, Bloomberg o Univision.

De acuerdo con distintas informaciones, la compañía de Mark Zuckerberg asegura que a finales de verano contara con una veintena de socios, en una clara apuesta por impulsar los contenidos informativos en Watch con el respaldo de calidad de dichos partners.

La sombra de las ‘fake news’ sobrevuela esta iniciativa de Facebook, que intenta alejarse de las distintas polémicas que han rodeado a la compañía en los últimos tiempos en esta materia. Pero, además, la empresa espera que esta experiencia sirva de punta de lanza para iniciar otras similares en sectores como el ‘gaming’.

No en vano, este movimiento de Facebook supone un claro ofrecimiento a las empresas de contenidos televisivos, que durante mucho tiempo han protestado por la forma en que la red social monetizaba sus contenidos sin ofrecer una contrapartida a sus productores. Este cambio de política puede suponer el inicio de una nueva etapa en la relación de Facebook con las grandes empresas informativas.