Las Cortes Generales y la Agencia EFE inauguraron el lunes 17 de septiembre la exposición «40 años de España en democracia». La selección fotográfica, patrocinada por MAS Consulting y presentada al aire libre a lo largo de la Carrera de San Jerónimo, repasa los momentos más significativos de nuestro país en las últimas décadas, desde la aprobación de la Constitución hasta el viaje inaugural del AVE, los Juegos Olímpicos de Barcelona o la conquista del Mundial de fútbol en 2010.

La muestra fue abierta por los Presidentes del Congreso, Ana Pastor; del Senado, Pío García-Escudero; y de la Agencia EFE, Fernando Garea, en un acto en el Patio de Floridablanca al que también acudieron Daniel Ureña, Socio & Director General de MAS Consulting, y Cristina Hernández, Socia-Directora de la firma de asuntos públicos.

«Celebrar la Constitución es celebrar el pacto que suscribieron nuestros mayores hace 40 años», afirmó Pastor durante la inauguración. «Las imágenes poseen un innegable valor sugestivo e ilustrativo para todos aquellos que quieren conocer un pasado del que no pudieron ser testigos directos», añadió García-Escudero.

Por su parte, el Presidente de EFE destacó el «enorme cambio que se ha producido en nuestro país en este breve lapso de tiempo» y que puede apreciarse en la sucesión de fotografías. «Sirven para admirar el terreno avanzado por la sociedad española […] pero también para ser conscientes de lo que nos queda por avanzar«, señaló Garea en presencia del Ministro de Cultura, José Guirao, y de numerosos diputados y senadores.

Para MAS Consulting, esta colaboración con las Cortes Generales y la Agencia EFE supone el inicio de la conmemoración del 15º aniversario de su fundación. «Es un año importante para la Constitución y también para nuestra firma de asuntos públicos», declaró Ureña tras el acto. «Invitamos a todos los que pasen por Madrid en las próximas tres semanas a que aprovechen esta oportunidad y visiten esta colección de imágenes de nuestra historia en común».

La selección fotográfica permanecerá expuesta en la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, hasta el domingo 7 de octubre.