Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook Watch, la plataforma de video on demand de la compañía de Mark Zuckerberg, se lanza internacionalmente, llegando también a España.

Como ya contamos hace un tiempo, entre otras cosas Facebook Watch empezó a emitir informativos producidos por partners de prestigio como CNN, Fox News o Univisión; una iniciativa que fue vista como un intento por parte de la compañía de alejar el fantasma de las fake news que tanto ha condicionado su trayectoria en los últimos meses.

En cualquier caso, el potencial de esta herramienta es alto para usuarios y creadores de contenido. Facebook Watch pretende competir directamente con YouTube y se ha enfocado estratégicamente hacia los creadores: les ayudará a ganar dinero con sus vídeos y a analizar fácilmente el rendimiento de sus contenidos.

De cara al usuario, los especialistas señalan que Facebook Watch está más enfocado a un consumo más social que YouTube. Entre otras características, permite la interacción directa con el creador y también la modalidad Watch Parties, visualizaciones colectivas con la posibilidad de comentar con los amigos los vídeos en tiempo real.